En julio de este año cumplí 40 años.

¡Vamos! Que tengo 40 años.
(a veces resulta difícil decirlo y más creérselo).

Antes pensaba que con esta edad ya tendría todo claro, que ya habría aprendido todo lo que tenía que saber y que sabría cómo serían el resto de mis días, semanas y años.

Pero la vida es caprichosa.

Y yo no dejo de seguir aprendiendo.

Es como una energía dentro de mí que no me deja estarme quieto, que me impulsa a descubrir cosas nuevas.

  • Ensuciarme las manos. En 2019 me fui de viaje por el mundo sin fecha de regreso. Después de 1 mes dando vueltas decidí que haría voluntariados de «ensuciarme las manos» y así fue como ayudé en jardinería y construcción en Francia y colaboré en un hostal en Nueva Orleans.
  • Carpintería. En febrero de 2020 me picó la curiosidad, me apunté a un curso intensivo y saqué dos mesitas de noche que ahora usamos a diario. Desde entonces he seguido dos cursos online (este este) para construir con mis manos dos taburetes y una cómoda. Puedes ver los resultados en mi Instagram.
  • Idiomas. Como ya hice en 2011 con el alemán en 2020 estudié ruso varios meses por mi cuenta y en 2021 me apunté a clases, 5 horas semanales durante 8 meses, hasta alcanzar un decente nivel B1 que me permite manejarme en San Petersburgo
  • Yoga. En 2014 probé el Hatha Yoga. Me gustó. En 2015 seguí con Ashtanga. En 2019 probé Bikram Yoga (a 40ºC). Estos dos últimos son los que practico actualmente. Ya desde hace años tengo la curiosidad de profundizar más y ha llegado el momento. Me he matriculado en un curso de YTT de Ashtanga para enero 2023. Estoy muy ilusionado.

Admito que a veces esta necesidad de aprender se hace impertinente.

Que me gustaría vivir más tranquilo, sin necesidad de buscar cosas nuevas para aprender, pero esto es lo que hay.

Es enriquecedor y entretenido.
Y sobre todo inevitable.

Por eso entiendo a los alumnos que se apuntan a mis cursos de dibujo técnicoespecialmente a los profesores y opositores, porque la vida de estudiante no se acaba con la carrera, sino que dura para siempre.

Siempre es buen momento para aprender.
Y sobre todo si con ello vas a mejorar en tu situación económica o profesional. Si aún no has hecho los cursos de Sistema Diédrico y Tangencias, te animo a que les eches un vistazo.

Un abrazo
Pablo

 

(Newsletter de 10endibujo.com de 10 de octubre 2022. Suscríbete)

Write A Comment